martes, 21 de febrero de 2012

3.3 DECÁLOGO ERGONÓMICO A CERCA DE LA UTILIZACIÓN DEL ORDENADOR:


-  A la hora de ponernos a funcionar con nuestro ordenador debemos asegurarnos de que la iluminación en la habitación es la adecuada. Nuestros ojos lo agradecerán.

- En caso de que haya reflejo por la luz, modificar la disposición de la pantalla hasta adaptarla de nuevo a su situación idónea.

- Es aconsejable beber líquidos con periodicidad, pues esto nos obligará a ir al baño y por tanto, a poder cortar con cierta frecuencia el estar tan seguido delante de la pantalla.

- Evitar, en la medida de lo posible, pasar horas y horas seguidas con el ordenador. Si su uso tan continuo se nos hiciera inevitable, ya sea por cuestión de trabajo, de estudio.. con mayor motivo sería necesaria la adopción de unos buenos hábitos.

- Intentar que el teclado y el mouse se encuentren al mismo nivel en el escritorio.

- Adquirir una postura cómoda, pero a la vez correcta en la silla, sin que la espalda sufra. A ser posible, los pies no han de colgar, deben apoyarse en el suelo o como mucho en el reposapiés de la silla.

http://www.aprendergratis.com/cuidando-nuestra-salud-frente-al-ordenador.html
- La temperatura ambiente juega un papel importante. Junto con la humedad, son las grandes responsables de la confortabilidad en la habitación y por ello, debemos intentar acondicionarlas lo mejor posible.

- La pantalla ha de colocarse a unos 5º y 35º por debajo del nivel horizontal de visión y la distancia de separación recomendada es de unos 30 cm mínimo.

- Interesarse por la cantidad de productos ergonómicos que hoy en día se nos ofrecen es una manera inteligente de corregir poco a poco nuestras malas costumbres.

- La estructura de la silla es fundamental. Para que sea óptima, debe poseer nivelador de altura, ruedas frenadas y amortiguación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario