miércoles, 14 de marzo de 2012

6.3.2.    ANÁLISIS OBJETIVO DEL ANUNCIO.


ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
PRENSA, RADIO, TV, INTERNET...
Para analizar los mecanismos que utilizan los mensajes AV y cómo influyen en los destinatarios - Pere Marquès - UAB (2001)
            
ANÁLISIS OBJETIVO.
Nombre del producto / marca: PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO
 
Eslogan /logotipo: TÚ TE LAS TOMAS, OTROS SE CURAN
Descripción del producto y de sus destinatarios:
Se trata de un anuncio de médicos sin fronteras, con fines humanitarios, del año 2011, vende unos caramelos llamados pastillas contra el dolor ajeno, y su precio es de 1euro. El anuncio, se sitúa en farmacias españolas y su duración es de 0:48 minutos. Trata de mover a la población española hacia su compra por el bien de los más necesitados bajo el eslogan: “tú te las tomas, otros se curan”. Se venden en farmacias de toda España, en cajitas con 6 caramelos de mentol sin azúcar, cada uno de ellos por las enfermedades a las que la recaudación se destina: malaria, Chagas, sida infantil, Kala azar, tuberculosis y enfermedad del sueño.
Identificación del medio en que aparece:
Se trata de un anuncio del año 2011, “de médicos sin fronteras “. Su duración es de 0:48 minutos y tiene lugar en farmacias de España.

TIPO DE CAMPAÑA:
Es una campaña de lanzamiento del producto, que en solo tres meses ha conseguido recaudar más de 3 millones de euros.
TRATAMIENTO DEL PRODUCTO:
Se trata de un anuncio que intenta explicar al consumidor el bien que puede hacer a los más necesitados al comprar los caramelos que vende. Muestra su producto y no compite con otros.
Descripción de los elementos morfológicos:

El anuncio se ubica en farmacias y se caracteriza por la aparición de famosos españoles de todas las edades y sexo. Aparecen muchos y suceden uno tras otro rápidamente. Todos ellos llevan en la mano y muestran directamente a cámara la cajita de caramelos. De fondo se puede oír una relajante pieza para piano

Estructura narrativa:

El anuncio se caracteriza por tener muchos escenarios que van sucediendo muy rápido, uno tras otro. Los personajes primero nos informan sobre un problema grave en el tercer mundo, la muerte de miles de personas que no tienen los recursos necesarios para curar su enfermedad. Después nos dicen cómo podemos solucionar estos problemas y de qué manera, para así, ayudar, como en el anuncio se dice, a todos aquellos enfermos olvidados. Va dirigido a toda la población, independientemente del sexo, edad, nivel cultural…

Aspectos sintáctico - expresivos:

Los personajes están situados en primer plano y se les ve de frente, hay una luz media, y solo se ve su cuerpo hasta los brazos. Los colores son poco vivos al principio, pero al final del anuncio se puede apreciar como la luz y el color adquieren mas fuerza y luminosidad.

Tratamiento lingüístico:

Hablan de una manera técnica para presentar las enfermedades y el resto del tiempo de manera fácil y popular para que todos los espectadores puedan comprender el anuncio.

Texto escrito:

Al final del anuncio se puede ver como se escribe el precio en blanco sobre fondo negro además del eslogan de la campaña: Tú te las tomas, otros se curan.
Música y efectos sonoros:
 En el anuncio se puede apreciar música clásica, muy relajante.






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