miércoles, 14 de marzo de 2012

6.3.3.ANÁLISIS SUBJETIVO DEL
 ANUNCIO:

ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
PRENSA, RADIO, TV, INTERNET...
Para analizar los mecanismos que utilizan los mensajes AV y cómo influyen en los destinatarios - Pere Marquès - UAB (2001)
            


ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
Impacto del anuncio:

Es un anuncio que nos ha gustado mucho puesto que trata la idea de una manera impactante, que hace que el espectador tenga puesta la vista en el anuncio ya que es muy directo. Es llamativo el hecho de que los personajes sean tan serios y que hablen en un tono fuerte y directo, lo que motiva la atención y e impacta en el espectador,
Además, su eslogan es muy fácil de recordar, Tú te las tomas, otros se curan.

Presentación del producto:

Al tratarse de un anuncio con fines humanitarios, su creador no trata de competir con otros vendedores puesto que es un producto que vende una ONG con el fin de acabar con enfermedades en el tercer mundo, por lo que solo nos explica que es lo que podemos lograr al comprarlo.

Público al que se dirige el anuncio:

Se trata de un anuncio que se dirige a toda la población, independientemente de su edad, sexo, nivel sociocultural e ideológico, puesto que su objetivo es la ayuda al necesitado.

Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:

Este anuncio nos presenta el producto como una ayuda a los más necesitados. Los personajes muestran continuamente la relación causa-efecto de la compra del producto: si compramos los caramelos, ayudaremos a miles de personas del tercer mundo. Es decir, su compra va a aportar a la solución de un problema de salud.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:

El significado que deriva es la presencia de un problema que nosotros, por muy poco dinero y esfuerzo podemos conseguir solucionar.

Aportaciones de la estructura narrativa:

Los personajes provocan en el espectador la sensación de seriedad, hay un problema grave en el mundo y hay que aportar a su solución como sea posible. Pretende convencer razonadamente. Capta nuestra atención con frases cortas, un tono serio y con personajes famosos que muestran su cara más humana. Hace que el espectador sienta que necesita ayudar a los necesitados, además, de una manera fácil y sencilla

Función que realiza el texto escrito/ verbal:

Explica lo que vende el anuncio así como el porqué de su venta, compra, y el bien que haríamos todos nosotros comprando ese producto

Función que realizan la música y los efectos especiales:

La principal función de la música es acompañar al anuncio y dotarle de seriedad.
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:

El anuncio capta la atención mediante la presencia de personajes conocidos, las repeticiones, el rápido pase de las imágenes…
Pretende convencer razonadamente puesto que explica bien las ventajas del producto, de manera sencilla y muy directa.

Se trata de un anuncio muy sencillo pero que impacta y llama la atención en todos los sentidos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLTmgxVF8XYDL_MO01HILvhBIb_eCQ5M9n0yW83kaPe4BTzcJVAcFIazVo7y8qSm56ErFf4lRMvJX6wkl4QACbdn1RMa3VOr4xlcRP4-SjAPGEWMytcX5inIaj7bomJZbDrWu2PFy3qZY/s1600/pastillas+contra+el+dolor+ajeno_paticipan.png

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